Institución privada dedicada a la enseñanza de la Criminalística.

Especialidades en Instituto Prueger.

Para más información sobre alguna de nuestras especialidades no dudes en contactarnos.

Análisis e Investigación de Homicidios.

El propósito principal de esta propuesta es dar a conocer a todas las partes intervinientes en un proceso penal, la aplicación concreta de la ciencia Criminalística, las diferentes técnicas y medios investigativos que existen y que se pueden adoptar en una investigación criminal para llevar a buen término un proceso.

Duración: 2 años
Modalidad: Presencial

Ver plan de estudio

Accidentología Vial.

Esta especialidad define y habilita al cursante en la cuestión accidentológica, quien recibe el conocimiento adecuado para convertirse en un técnico que evalúa desde un simple accidente, hasta aquellos donde se han perdido vidas humanas. Puede asistir con la parte, damnificado o los profesionales abogados, así como con las compañías de seguros, estudiando y valorando elcomportamiento de los conductores, de los vehículos colisionados, el arrastre, las frenadas, el desprendimiento de las carrocerías, la pintura, y otrascuestiones inherentes al accidente fatal además analizar sus causas y realizarlos estudios necesarios para prevenir otros accidentes.

Duración: 1 año
Modalidad: Presencial

Ver plan de estudio

Áreas de Conflicto y Prevención.

Esta especialidad define y habilita al cursante en la cuestión accidentológica, quien recibe el conocimiento adecuado para convertirse en un especialista que evalúa desde un simple siniestro de tránsito hasta aquellos que se han perdido vidas humanas. Puede asistir con la parte, damnificado o los profesionales abogados, así como las compañías de seguro, estudiando y valorando el comportamiento de los conductores, de los vehículos colisionados, el arrastre, las deformaciones, las frenadas, el desprendimiento de las carrocerías, la pintura, y otras cosas inherentes al hecho de tránsito, además de analizar sus causas, El Especialista, recibe la formación necesaria para realizar estudios preventivos, de impacto vial, de proyectos viales, estudios estadísticos y las medidas de mitigación necesarias. Como así también coordinar campañas y capacitaciones en materia de Seguridad y Educación Vial.

Duración: 1 año
Modalidad: Presencial

Ver plan de estudio

Avalado por la Asociación de Criminalística de la República Argentina. En convenio con la Defensoría del Pueblo de Neuquén.