Institución privada dedicada a la enseñanza de la Criminalística.

Notas periodísticas a Enrique Prueger.

 

Radio AM 1300 La Salada, 1 de septiembre de 2016.

El criminalista Enrique Prueger analizó en el programa Bar El Crimen las conclusiones respecto de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Según sus estudios, el perito entiende que Nisman “nos cuenta la línea investigativa de cómo viene la historia antes de pegarse un tiro”.

“El estudio que realizó con fotografías publicadas por parte de la querella le dio como resultado que la persona está parada frente al espejo, la proyección se da por boca. El orificio tenía que ser grande porque el cono tenía nada más que 8 grados aproximadamente. Si hubiera sido el orificio de entrada el que proyecta la sangre, el cono hubiera sido aproximadamente de 90 grados. Más teniendo en cuenta que no tiene orificio de salida. Lo que indicaba es que evidentemente eso venía por boca. Después se confirmó que la sangre que estaba en la mesada tenía saliva. Era imposible que fuera el orificio de entrada. Tampoco se dijo la verdad cuando se habló de los residuos del iniciador, que los había pero en bajo porcentaje por la explosión de la sangre”, explicó con minuciosidad el criminalista.

Escuchar la nota completa

 

Entrevista a Enrique Prueger en Tarde Mix, junio de 2015.

01

 

Entrevista a Enrique Prueger en Basta y Sobra, julio de 2014.

02

 

Enrique Prueger, entrevista telefónica para Canal 26, enero de 2015.

03

 

Enrique Prueger, entrevista telefónica para Radio TV Sierras, septiembre de 2014.

04

 

Entrevista a Enrique Prueger en Contrafuego TV, julio de 2010.

05

 

Entrevista a Enrique Prueger en C5N, septiembre de 2013.

06

 

Entrevista a Enrique Prueger en ADN, septiembre de 2014.

07

Avalado por la Asociación de Criminalística de la República Argentina. En convenio con la Defensoría del Pueblo de Neuquén.