Institución privada dedicada a la enseñanza de la Criminalística.

Informática Forense y Respuesta ante Incidentes.

Objetivo: Adquirir el marco teórico y práctico para la investigación criminal de ciberdelitos, para la investigación de delitos que involucren tecnología, obtención de evidencias en auditorías y gestión de incidentes informáticos.

Dirigido a: todos aquellos que deseen estudiar y adentrarse en el mundo de la informática forense y la ciberseguridad, con el fin de especializarse en la materia y formarse como investigador informático forense y respuesta ante incidentes; de forma específica, va dirigido a profesionales y estudiantes de Derecho, Criminología, Criminalística, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Investigadores Privados, expertos en cualquier actividad relacionada con las distintas especialidades en Ciencias Forenses o Profesionales de Ingeniería que deseen esepecializarse en estas materias.

Duración: 10 meses.
Modalidad: Online.

MÓDULO 1: Escenario actual de Informática Forense, (terminología, definiciones, legislación internacional y local).

MÓDULO 2: Estándares y metodología práctica, (principales estándares internacionales, objetivos, escenarios tecnológicos, etapas esenciales de una pericia informática).

MÓDULO 3: El proceso de investigación digital, (implementación práctica).

MÓDULO 4: Respuesta ante incidentes, (metodología, CSIRT).

MÓDULO 5: Herramientas digitales de fuentes abiertas para la investigación criminal, (las huellas digitales en internet y sus recursos -redes sociales, blogs, intranets, OSInt- y en todas las tecnologías asociadas -mobile, redes, iot, computadoras)

MÓDULO 6: Computer Forensic´s Toolbox, (herramientas de trabajo para cada etapa del proceso investigativo).

MÓDULO 7: Análisis de Memorias Digitales, (file systems, hard disks, memorias temporales, cloud computing, usb’s, cámaras digitales, otros tipos de almacenamientos digitales).

MÓDULO 8: Metodología de análisis forense para sistemas operativos.

MÓDULO 9: Cibercrimen, (hacking web, ciberestafas, traceo de emails, dark web, malware).

MÓDULO 10: Metodología de análisis forense para dispositivos móviles, IoT -internet de las cosas- y cloud computing.

Bonus track: Reporte, presentación de informes y el testigo experto, investigadores en acción: análisis de casos prácticos.

Avalado por la Asociación de Criminalística de la República Argentina. En convenio con la Defensoría del Pueblo de Neuquén.