Institución privada dedicada a la enseñanza de la Criminalística.

Doble crimen de la Dársena.

A continuación compartimos algunas de las notas periodísticas que han cubierto el caso.

Diario Río Negro, 9 de noviembre de 2003.

El ex secretario de Informaciones santiagueño Antonio Musa Azar quedó ayer formalmente imputado como instigador del crimen de Patricia Villalba y encubridor del de Leyla Nazar, por lo que podría ser condenado a reclusión, informaron fuentes judiciales.

Al término de su ampliación indagatoria, su abogado defensor, Luis Vergottini, confirmó que en relación al crimen de Villalba, Musa Azar quedó imputado del delito de “homicidio triplemente calificado” y por el caso de Nazar, como “jefe de una asociación ilícita, por encubrimiento agravado y malversación de caudales públicos”.

Leer nota completa

 

Diario Los Andes, 12 de noviembre de 2003.

Santiago del Estero. Dos policías y una mujer fueron detenidos ayer por orden de la jueza que investiga el doble crimen de La Dársena, mientras continúan las excavaciones en busca de pruebas en la finca del ex funcionario Musa Azar.

Fuentes del juzgado del Crimen de La Banda señalaron que la jueza María del Carmen Bravo dispuso el arresto del subcomisario Mario Roberto González (jefe de la comisaría 16 de Clodomira), el inspector Luis Alberto Padilla (oficial del Departamento de Informaciones de la Policía provincial) y la comerciante Silvia Susana Ruiz.

Los tres fueron arrestados esta mañana en sus casas y salvo Padilla, que fue alojado en una sede de la Jefatura Central, los demás quedaron detenidos en la Unidad Regional II de La Banda.

Leer nota completa
 

Diario Clarín, 26 de noviembre de 2003.

La jueza María del Carmen Bravo, que investiga el doble crimen de La Dársena, elevó esta tarde a juicio la causa, al dictar catorce autos de procesamiento que involucran a 26 personas en las muertes de Leyla Nazar y Patricia Villalba, entre las que se destacan un ex funcionario provincial, un diputado, el primer juez del caso y varios policías.

Según la resolución que dictó hoy Bravo, el más grave de los procesamientos recayó sobre el ex jefe de Inteligencia Musa Azar, como supuesto autor intelectual de homicidio cuadruplemente calificado por alevosía por promesa remuneratoria, en perjuicio de Villalba, y como jefe de asociación ilícita, encubrimiento agravado y malversación de caudales, en el caso de Nazar.

Leer nota completa
 

Avalado por la Asociación de Criminalística de la República Argentina. En convenio con la Defensoría del Pueblo de Neuquén.